Cada vez son más personas las que están haciendo a un lado sus aparatos y máquinas de gimnasio e incluso sus accesorios de entrenamiento para dar paso a un ejercicio mucho más natural pero no por ello menos dinámico: el entrenamiento con peso corporal. Como su nombre lo indica este ejercicio consta de movimientos en repetición usando únicamente tu cuerpo y su peso para tonificar y hacer fuerza. Si necesitas convencerte de que esta modalidad es para ti, conoce 10 beneficios que puede brindarte.
Maximiza la quema de calorías
De acuerdo con la Clínica Mayo, el entrenamiento con peso corporal te permite maximizar la cantidad de calorías que quemas al entrenar. Lo único que debes hacer es integrar movimientos pliométricos como sentadillas y saltos y hacer más en mucho menos tiempo.
Concentración
Mientras que ejercitar en máquinas o en un gimnasio puede convertirse en una actividad casi robótica en donde puedes escuchar tu música y no pensar en el movimiento que sigue, el entrenamiento con peso corporal requiere de toda tu concentración y, por lo tanto, resulta en ejercicios mejor realizados.
Ajustable a tu ritmo y nivel de experiencia
Una de las ventajas más destacadas de este tipo de entrenamiento es que solamente tú debes decidir el nivel de dificultad de cada ejercicio, puesto que será tu cuerpo quien te indique si puedes realizarlo o no. Así, cada uno de tus entrenamientos se pueden establecer metas diferentes de acuerdo a tu resistencia.
Acelera el metabolismo
Ya que este entrenamiento es un conjunto de distintos movimientos a todo tipo de ritmos, es muy fácil lograr que tu metabolismo se acelere y trabaje de manera óptima, haciendo cambiar tu cuerpo con mayor facilidad.
Es multifuncional
Al ser tú quien determinas los ejercicios e incluso agregas variantes o extras para mayor intensidad, este entrenamiento puede desafiar a varios músculos de tu cuerpo a la vez, cuando un aparato de gimnasio se limita a ejercitar una zona a la vez.
Progreso personalizado
De acuerdo con el sitio Vitonica, el entrenamiento con peso corporal permite que logres un progreso personalizado de acuerdo a tu experiencia. Puedes comenzar por realizar un ejercicio de manera básica y, en el momento que lo domines, agregar una variante para elevar el nivel de dificultad.
Ahorras dinero y espacio
La Clínica Mayo aporta, en otro de sus informes, que el entrenamiento con peso corporal es uno que se puede realizar en literalmente cualquier ubicación, y ya que no requieres de accesorios o aparatos ahorrarás mucho dinero mientras te ejercitas.
Ayuda a prevenir lesiones
Pero no todo es conveniencia, el sitio web Rocfit también nos recuerda que este tipo de entrenamiento puede reducir el riesgo de lesiones, ya que eres tú quien controla el rango de movimiento y la estabilidad que sientes al realizarlos.
Es dinámico
A diferencia de otros tipos de ejercicio, el entrenamiento con peso corporal puede ser muy activo y divertido, permitiéndote variar tus ejercicios e incluso ayudándote a reducir el estrés.
Une distintas aptitudes y habilidades
Realizando este tipo de entrenamiento puedes combinar y fortalecer de manera paralela habilidades como la elasticidad, el equilibrio, la fuerza y la resistencia cardiovascular, lo cual sin pensarlo te vuelve un atleta completo.
Como puedes ver, el entrenamiento con peso corporal tiene una cantidad increíble de ventajas para tu cuerpo, tu salud e incluso tu bolsillo. Lo mejor de todo es que si quieres comenzar ya tienes todo lo necesario para hacerlo: ¡tu cuerpo!
¿Ya conoces los primeros suplementos deportivos diseñados exclusivamente para cada tipo de Deporte? Da click aquí y conoce más...