Correr es una actividad muy beneficiosa para el cuerpo humano, pero también es una muy demandante a nivel físico. Se requiere de mucho entrenamiento para ser un buen corredor, y parte de este entrenamiento no necesariamente debe ser en la pista corriendo. Si estás en busca de un ejercicio integral que te ayude a alcanzar tus metas como corredor y de paso te deje otros beneficios, ese indiscutiblemente es saltar la cuerda. Sigue leyendo para descubrir 5 geniales ventajas de hacerlo como parte de tu rutina de corredor.
Es un excelente ejercicio cardiovascular
Así es, saltar la cuerda es indiscutiblemente uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que existen, junto con correr, por supuesto. De acuerdo con Velitessport, saltar la cuerda optimiza tu rendimiento cardiovascular porque a su vez impulsa tu capacidad aeróbica. ¿Qué significa esto? Que tu cuerpo oxigenará mucho mejor tu cuerpo, y te permitirá entrenar por más tiempo sin sentir fatiga. Tu presión sanguínea puede verse beneficiada y disminuir con sólo una sesión de 15 minutos al día.
Mejora tu resistencia
Como ya mencionamos, saltar la cuerda mejorará tu capacidad aeróbica de entrenamiento, lo cual a la larga aumentará tu resistencia cuando se trate de entrenamientos pesados y de manera continua. Además, el sitio Endondecorrer nos recuerda que saltar la cuerda también te permitirá aumentar la duración, la intensidad y el ritmo paulatinamente, incluso brindando la opción de variar o mezclar tus ejercicios según lo creas conveniente. De la misma forma en que correr es un ejercicio progresivo con base en tu resistencia, saltar la cuerda también lo es.
Pierdes peso
Un increíble efecto secundario de saltar la cuerda es que perderás peso con mayor facilidad. Si aún te faltan un par de kilos para llegar a tu peso ideal, saltar la cuerda te hará llegar a tu meta sin problemas. Ya que al saltar la cuerda se queman muchas calorías (aproximadamente unas 15 por minutos), es lógico que lo primero que suceda cuando incorpores la cuerda a tu rutina sea quemar esa grasa indeseable y bajar de peso.
Te ayudará a ser más rápido
Pero no olvidemos que saltar la cuerda es un ejercicio de apoyo para las personas que aman correr, y por eso este beneficio les encantará. De acuerdo con la revista digital Runners, na sesión de salto de cuerda una vez al día, por más breve que sea, te ayudará a mejorar tu cadencia y tu zancada, dos elementos de suma importancia al correr de manera profesional o amateur.
Un gran ejercicio antiestrés
Por último pero no menos importante, aprender a saltar la cuerda y hacerlo de manera cotidiana puede mejorar tus niveles de estrés y ansiedad. Saltar la cuerda, como la mayoría de los ejercicios cardiovasculares, ayuda a que tu organismo libere endorfinas, que aporta un un alivio casi inmediato del estrés y nos deja relajados y contentos.
Saltar la cuerda puede ser de lo más divertido, pero ya no es sólo un juego de niños. Este ejercicio tiene todo para ayudar a tu cuerpo a alcanzar sus metas tanto de físico como de desempeño. Así que desempolva tu vieja cuerda de saltar y pon manos a la obra.
¿Ya conoces el primer suplemento deportivo diseñado exclusivamente para Corredores?
Da click y encuentra por qué Sportfeed Running es ideal para ti...