Tratar de llevar tu vida de la manera más normal posible es un poco complicado en estos tiempos. La situación sanitaria ha hecho a todos encerrarse en sus casas y realizar todo tipo de actividades ahí, desde trabajar hasta ejercitarse. Este último punto puede ser muy complicado si tu casa no está acondicionada para hacer ningún tipo de ejercicio, y aunque existen muchas rutinas que puedes seguir sin necesidad de aparatos, no faltará quienes están acostumbrados a ejercitarse con ayuda de máquinas y otros aditamentos.
Es por eso que hoy queremos que conozcas la manera más eficaz (y económica) de armar tu propio gimnasio en tu casa. Para simplificar estos consejos, lo seccionamos por lo que buscas obtener de tu entrenamiento:
Para ganar músculo
De acuerdo con el sitio Entrenamiento.com, si lo que buscas obtener de tus entrenamientos es abultarte y hacer crecer tu musculatura, el accesorio ideal es un juego de mancuernas con dos barras. No sólo es la opción más “compacta”, sino que te permitirán realizar todo tipo de ejercicios y rutinas mixtas si las sabes utilizar. También se recomienda obtener un kettlebell, un banco regulable y, si te es posible almacenarlos, un soporte para pesas, una barra olímpica y discos de varios pesos.
Para ganar fuerza y tonificar
Si lo que buscas es aumentar tu fuerza y tonificar o “marcar” tu cuerpo, el sitio web Vitonica te recomienda invertir en accesorios para ejercitar usando tu peso corporal. El artículo por excelencia para tonificar el cuerpo son las barras de dominadas, un ab roller, bandas de suspensión para hacer flexiones, fondos y peso, discos deslizantes y por supuesto, sacos búlgaros o sacos de arena para añadir a todos tus entrenamientos.
Para perder peso
Si tu objetivo es perder peso deberás recurrir a todo tipo de entrenamientos aeróbicos o cardio, la opción más económica y compacta es la cuerda de saltar. Puedes ponerla en cualquier rincón de tu casa y te ayudará a quemar muchas calorías. Las bandas elásticas también son excelentes en tamaño y precio. Otros accesorios que podrían ayudarte en tu rutina de perder peso son un poco más ostentosos pero igual de efectivos, entre ellos encontramos la caminadora, la bicicleta estática, la elíptica, la escaladora y las máquinas de remo. Si bien no son nada compactas, estas máquinas te ayudarán a ejercitarte de manera integral.
Otros equipos
Una parte muy importante de cualquier tipo de rutina, sin importar si quieres ganar músculo, tonificar tu cuerpo o bajar de peso, es el estiramiento. Otros de los accesorios que más se recomiendan para completar tu gimnasio en casa, de acuerdo con Technogym, son los tapetes de yoga, las pelotas de fitness o fitballs, un Bosu Balance Trainer y los rodillos de equilibrio. No sólo son perfectos para tu estiramiento sino que también pueden auxiliarte en caso de tener una lesión y requerir rehabilitación.
Como puedes ver, existen diversos accesorios que van desde los más pequeños hasta los más aparatosos para armar tu propio gimnasio en casa. Al final los que elijas dependerá mucho de tu presupuesto y el espacio que tengas disponible en casa, pero cada uno de ellos puede sustituir sin problema tus rutinas de gimnasio que ahora deben ser en casa.¿Ya conoces el primer suplemento deportivo diseñado para los que desean aumentar masa y fuerza en el Gimnasio y que ya trae la creatina incluida?
Da click y encuentra por qué Sportfeed Gym es ideal para ti...