Beneficios de la meditación
De acuerdo con Healthline, meditar es un proceso habitual de “entrenar” a tu mente para que alcance la concentración y redirección de pensamientos. La meditación puede ser utilizada para estar más alerta de tu alrededor y tus sensaciones, más que tus pensamientos. En general, la meditación puede traer grandes beneficios a tu vida como son el control de estrés, el control y manejo de ansiedad, una mejora en la salud emocional, un aumento en el rango de atención, mejorar la pérdida de memoria relacionada con la edad, mejora el sueño, puede reducir la presión sanguínea e incluso puede aliviar dolores crónicos.
Cómo meditar te puede hacer mejor corredor
¿Esto qué significa para un corredor? Pareciera que la actividad de meditar está muy alejada de lo que hace un corredor día con día, pero no sólo tienen muchas similitudes ambas actividades, sino que puede complementarse de manera ideal. Según un artículo de Runner’s World, un corredor que practica meditación puede iniciar su entrenamiento con más energía y motivación, correrá con la mente libre -con lo cual puede batir sus récords con mayor facilidad-, será más tolerante a lesiones y mejorará su rendimiento en general. Unos cuantos minutos al día antes de salir por la puerta pueden cambiar por completo tu manera de correr.
Guía práctica para comenzar a meditar
Si te ha despertado curiosidad la meditación y todos sus beneficios pero no sabes bien por dónde comenzar, nosotros te damos una guía básica para dar el primer paso:
-
Siéntate con los ojos cerrados en un lugar sin distracciones y sin ruido.
-
Comienza a inhalar y exhalar lentamente, concentrándote únicamente en tu respiración.
-
Silencia tu cerebro. Este paso es complicado, pero piensa en tu mente como una habitación llena de objetos que debes ir sacando por la puerta con cada respiración.
-
Pon a ención tus sensaciones, pon atención a cualquier dolencia, incomodidad, tranquilidad… permítete sentirlo todo sin tratar de hacer algo al respecto.
-
No te desanimes, sobre todo si estás teniendo un mal día. Deja que tus sentimientos fluyan pero concéntrate en regresar tu mente a un punto en blanco.
-
Se persistente y avanza. Tal como con tus entrenamientos, comienza con un par de minutos y poco a poco ve extendiendo el tiempo.
Piensa en la meditación como el calentamiento perfecto para tu mente antes de salir a correr. También necesitas una mente flexible y bien preparada para mantener la motivación y alcanzar tus metas con mayor facilidad.
¿Ya conoces el primer suplemento deportivo diseñado exclusivamente para Corredores?
Da click y encuentra por qué Sportfeed Running es ideal para ti...