Si queremos correr más distancia y por más tiempo, o aumentar nuestra potencia o velocidad, necesitamos tener músculos, articulaciones y huesos, fuertes y saludables. Una manera de lograr esto es integrando rutinas de crossfit en nuestros planes semanales de entrenamiento. Aquí te contaremos cómo hacerlo.
¿Hacer crossfit ayuda al entrenamiento de los corredores?
El crossfit es una disciplina muy intensa que exige a prácticamente todos los grupos musculares, y a diferencia del trabajo en gym (que a la mayoría de corredoras y corredores no les gusta mucho realizar), es un trabajo mucho más activo en el que más allá de una gran musculatura, se busca potencia, velocidad, fuerza, tonificación y quema de grasa. Elementos muy importantes para cualquier runner.
Según el sitio Runner’s World: “El crossfit y el running son deportes complementarios. Se pueden practicar de forma paralela, o lo que es lo mismo, podemos realizar varios días a la semana uno de los deportes y el resto de días el otro. De hecho, si así lo hacemos podemos llegar incluso a lograr que los objetivos planteados estén aún más cerca."
El incluir rutinas o WODs de crossfit tu plan de entrenamiento, no sólo te ayuda mucho en la parte física, sino que también sirve para romper la rutina y darle a tu cuerpo y mente otro ritmo, otros tiempos y otros objetivos. “Definitivamente, el entrenamiento cruzado hace que correr sea más divertido, creando variedad y ganando velocidad. Acostumbrados a interminables entrenamientos de 90 minutos de carrera, el hecho de poder entrenar en 20 minutos puede sonar incluso de otro mundo. Pero lo cierto es que el CrossFit te saca desde el minuto uno de tu zona de confort. Es un entrenamiento en el que te sientes incómodo, y ello ayuda a mejorar tu rendimiento en carrera.”, esto según el sitio Guía Fitness.
Sin embargo, debido a que es el crossfit es muy intenso, hay que tener cuidado cómo lo integramos a nuestro plan de entrenamiento y así evitaremos lesiones. Los expertos del sitio Soy Maratonista nos explican que “como se trata de un ejercicio realizado a alta intensidad, es importante señalar que se debe planificar cuidadosamente cómo se va a incorporar al CrossFit en nuestro plan de entrenamiento para poder obtener los beneficios que plantean. Según explican algunos autores, incorporar estas sesiones en exceso, sólo nos llevaría a desarrollar lesiones por sobreuso o a sobreentrenarse.”
¿Ya conoces el primer suplemento deportivo diseñado exclusivamente para Corredores?
Da click y encuentra por qué Sportfeed Running es ideal para ti...